Tristeza

El domingo fui al Zoológico de Chapultepec. Unas semanas antes, el periódico Reforma publicó un reportaje sobre el mismo, comparándolo con otros zoológicos alrededor del mundo y señalando la falta de estimulación que padecen los animales en Chapultepec, situación que ha provocado psicosis y depresión en los especímenes con los que cuenta esta atracción de la ciudad de México.

En mi recorrido vi lo mismo de siempre: lobos, tigres, cuervos, llamas y demás animales que se la pasan dormidos, echados o dando vueltas en círculo la mayor parte del tiempo. La falta de cuidados y espacio es notoria. Rápidamente, los niños se desencantan con el recorrido y dejan de poner atención. El zoológico, antes un lugar para conocer y apreciar a la naturaleza, se ha convertido en un circuito de paseo y caminata domingueros. Esperando que las condiciones de esta atracción cambien pronto gracias a la denuncia que se hizo en el periódico, les dejo una fotografía que tomé y que habla por sí sola.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Journal

Una respuesta a “Tristeza

  1. miriam

    Me pregunto si no abra alguien que pueda atudar en especial a este animalito que abogue por su libertad, alguna proteccion de amimales a que abogue por la integridad de este ser vivo porque el no merece vivir en la situacion en la que esta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s