Stellar High

El otro día, en un episodio estilo “adolescente gringo que vive en los suburbios”, paseaba en el auto con un amigo. Recorríamos el “vecindario” en espera de algo emocionante, o en su defecto,  de ver a gente guapa caminando por ahí, qué sé yo. Después de algunas vueltas, decidimos estacionarnos para escuchar música y en uno de los discos que traíamos (armados por mi), inesperadamente inició una de las canciones que más he disfrutado en la vida. Suena exagerado, pero la verdad es que movió algo dentro de mi. La nostalgia me invadió desde las primeras notas del piano y cuando escuché la voz ligeramente atormentada, recordé claramente esa época de confusión extrema por la que todos atravesamos, la adolescencia. Durante casi 7 minutos no pude poner atención a nada más, al llegar al clímax los riffs fluían de manera precisa, no sólo en cuanto al manejo de la guitarra, sino que contenían la cantidad exacta de emoción para conmover y gustar. Imaginar esa melodía musicalizando algún clásico del cine juvenil, como Vírgenes Suicidas, no me resultó difícil.
¿La canción? Transcription, ¿la banda? Stellar High.
Este trío, que no hace mucho dejó atrás esa etapa de la vida, se formó a finales del 2003 en el Distrito Federal y 7 años después han alcanzado lo que muchas otras bandas con más éxito no tienen: calidad. El stoner rock que proponen los Stellar no es nada nuevo, pero está muy bien logrado. Las rolas disponibles en su myspace fueron grabadas profesionalmente y se valieron de la tecnología para tener ese sonido viejo del rock sesentero y setentero que se disfrutaba más con churro en mano.
La banda, conformada por Adrián Tinoco, Juan Carlos Martínez y Jahen Godoy, ha tocado en lugares como El Sacro, The Hostal, La Victoria, Sixties Bar, New Orleans Bar, Los Bigotes de Villa y el Foro Alicia, entre otros, sin embargo, revisando su espacio, no tienen fechas programadas para este año, lo que me desanima (y alarma) un poco.
Esperando que Stellar High no muera pronto, los invito a visitar su página para que puedan escuchar esta música que no sólo entretiene, sino que despierta sentimientos al mismo tiempo que nos hace rockear.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo música, Rock

4 Respuestas a “Stellar High

  1. Koby Moreno

    Hola… sabes me gustaria saber tu nombre o direccion de correo… no se cuanto tiempo tenga lo que escribes pero se agradece la intencion y sobre todo el tiempo que empleaste para escuchar a la banda y por supuesto escribir este comentario…
    Koby
    Road Manager
    Stellar High

  2. Lil

    entonces, aún existen??? qué fue de ellos? Cómo encontraste este post?
    Saludos Koby!, espero seas de verdad, jaja.

  3. Anónimo

    aun existen pero ya no tocan…
    uno de ellos esta trabajando en Guadalajara como veterinario… otro ya ejerce como veterinario tambien en el D.F. y el ultimo prepara su tesis…
    encontre el post curioseando en el google…
    y si soy real… aunque tarde en contestarte…
    ahora yo te pregunto a ti… tu eres real?
    Koby

  4. aun existen pero ya no como banda…
    dos de ellos son veterinarios uno radica en Guadalajara y otro en el D.F.
    el que me falta esta en el rollo de la tesis…
    encontre el post curiosenado en el google…
    gracias por tus saludos y si… soy real…
    regreso los saludos… te pido una disculpa por la demora en la respuesta y agradesco enormemente te hayas interesado por la musica de este proyecto que se niega a morir…
    aun vibramos con su musica…
    Koby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s