Nos vemos, papá

Pilar es una mujer joven que lleva una vida sencilla y rutinaria. Al morir su padre, figura central de su existencia y a quien dedicaba su tiempo libre, su aparente tranquilidad se transforma, y motivada por un peculiar e intenso amor, decide aislarse en la casona que habitó desde niña para aferrarse al recuerdo de su progenitor. Preocupado por su estado de ánimo, José, hermano de Pilar, intenta ayudarla sin obtener buenos resultados, y es que su duelo rebasa los límites de la normalidad, convirtiéndose en algo perturbador.
Nos vemos papáEsta es la premisa de “Nos vemos, Papá”, película de Lucía Carreras, que protagonizan Cecilia Suárez y Arturo Barba, y que, de darle la oportunidad, seguramente los pondrá a reflexionar. Con un ritmo lento, pocos diálogos, y  el expresivo rostro de Suárez, el filme coloca al espectador en el mismo letargo que la protagonista vive, y sin caer en clichés, conmueve al mismo tiempo que impacta.
Las actuaciones de Arturo Barba, Gabriela de la Garza y Moisés Arizmendi convencen y no se olvidan, pues la directora se toma su tiempo al plantear las relaciones, tanto familar como de pareja, que poco a poco se ven afectadas por el extraño comportamiento de Pilar.
Producida por Machete, “Nos vemos, Papá” destaca no sólo por su calidad sino por la complejidad del tema. Se estrena este viernes 18, ¡vayan a verla!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cine

Una respuesta a “Nos vemos, papá

  1. Santiago Rojas

    Neto te gustó? Yo esperaba más de la paisana pero neto q su pelicula sta de hueva la acabo de ver aca en Gdl y hasta me sali de la sala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s